QUIÉNES SOMOS

Sanitarios

Vista aerea de fabrica.jpg

HISTORIA

Fundada por un grupo de familias en 1935, Capea, la empresa dedicada a la fabricación de sanitarios reconocida por su Serie Italiana, fue la semilla de lo que es hoy Roca Argentina, una empresa local que produce y comercializa todos los productos para el cuarto de baño (-desde sanitarios hasta bañeras acrílicas e hidromasajes, entre ellos la famosa Serie Italiana creada por Capea-) empleando a más de 600 personas en forma directa en el país.

En sus inicios Capea se dedicaba a la fabricación de artículos de menaje de hierro enlozado para uso doméstico. A partir de 1968 pone en marcha la planta de fabricación de porcelana sanitaria y en 1989 deja su actividad original para poner foco en la producción de sanitarios logrando duplicar la producción. En 1994, el grupo multinacional Roca adquiere el paquete mayoritario de la empresa familiar y a partir de entonces, comienza un período de notable crecimiento gracias a una fuerte plan de inversión que continua hasta la actualidad, construye nuevas naves de colado, incorpora hornos, prensas de alta presión y la última tecnología.

Roca posee la certificación ISO 14001 lo que refleja su compromiso con el medio ambiente en todo su proceso de producción y trabaja en la aprobación de la ISO 50001 de gestión energética. De hecho, utiliza energía eólica renovable para la fabricación de sus productos. En el último año,se inaguró una moderna planta de ensamble de griferías.

En la actualidad, el grupo multinacional Roca cuenta con una red comercial que se extiende en más de 170 países, tiene 82 plantas de producción y emplea a más de 24.000 personas en el mundo, constituyendo empresa líder en diseño, tecnología y calidad comprometida con el medio ambiente.

ISO 14001:2015

En Roca Argentina contamos con la Certificación ISO 14001 como parte de nuestra serie de normas de gestión ambiental, cumpliendo con los requisitos más importantes para identificar y controlar los aspectos ambientales dentro de nuestra organización.

Capea - Naranja.png